ANAMORFOSIS
- astrid724
- 20 jun 2022
- 2 Min. de lectura
De acuerdo con la Real Academia Española, la anamorfosis es toda “pintura o dibujo que ofrece a la vista una imagen deforme y confusa, o regular y acabada, según desde donde se la mire”.
Cuando un artista utiliza esta técnica, lo hace deliberadamente, para que el observador no pueda entender de qué se trata su dibujo a simple vista. Para poder captar la imagen correcta, es necesario cambiar de perspectiva.
Esto lo aprendí hace unos días en un club de arte. Me hizo recordar momentos en mi vida cuando, al no ver las cosas con claridad, o al verlas detrás del lente del temor, me apresuré y tomé malas decisiones. Todo para llegar a la conclusión de que siempre es mejor esperar a que Dios nos responda a Su tiempo, aunque tarde.
Todo es cuestión de perspectiva. Dependiendo del ángulo que tengamos, podemos ver nuestros asuntos desastrosos y distorsionados, o los podemos ver claros y coherentes. La llama de nuestra esperanza se aviva cada vez que rendimos nuestra pequeña perspectiva humana, a la perspectiva eterna de nuestro creador. Cada vez que confiamos en Él de todo corazón, nuestra alma descansa, se fortalece y se alinea a la voluntad de Dios.
Jackie Hill Perry, en su libro "El Dios Santo", plantea un punto de vista muy interesante sobre Dios. Ella dice que Dios, al ser santo como es, no puede por definición pecar contra nosotros haciéndonos mal. Él tiene planes solo para nuestro bien y no nuestro mal, a pesar de que muchas veces no comprendemos lo que nos sucede.
Conocer la profundidad del amor de Dios por nosotros nos ayuda a ajustar nuestra perspectiva, y a relajarnos y confiar de todo corazón en Él. Fue quizá por eso que el Apóstol Pablo hizo esta oración por nosotros:
"Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor,
que es más grande de lo que podemos entender,
para que reciban todo lo que Dios tiene para darles.
Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos.
¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer
para ayudarnos con su poder! "
Efesios 3:19-21 TLA
Recibamos el amor inagotable de Dios por nosotros y dejemos nuestros temores en sus manos. Esto nos dará la mejor perspectiva. Al fin y al cabo, solo Él es quién puede ver el cuadro completo.
"Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes.
Son planes para su bien, y no para su mal,
para que tengan un futuro lleno de esperanza.”
Jeremías 29:11 RVC
Oración: "Señor, por favor revélame cuánto me amas y ayúdame a conocer tu amor. Gracias por los planes que tienes para mí, los cuales son para mi bien y para Tu gloria. Amén”.
© Astrid Gale
Nos tiramos en nuestras propias decisiones creyendo que debemos solucionar todo. Sin duda es esa paz y firmeza que necesitamos para dejar que Dios haga las cosas a su manera y no la nuestra.
Precioso, en muchas ocasiones vemos las cosas de una sola manera pero cuando le pedimos a Dios que nos brinde paz, el Señor nos señala no un camino sino varios para tomar